LA RESIDENCIA CANINA IDEAL PARA TU PERRO

Cuando decidimos abrir una residencia canina, éramos los alegres propietarios de cuatro perros (dos bóxer y dos schnauzer miniatura) que compartían con nosotros una vivienda de 70 metros cuadrados.

Nuestros perros nos acompañaban en nuestros viajes, pero siempre hay ocasiones e imprevistos en los que nuestros amigos de cuatro patas no nos pueden acompañar, e incluso viajes que mejor es que ellos no nos acompañen. Si durante un viaje queríamos realizar visitas culturales, o bien era época de mucho calor o frío, era preferible dejar a nuestros perros en casa. Ellos disfrutan de nuestra compañía pero no siempre es beneficioso para ellos el acompañarnos.

Entonces aparece el problema, ¿qué hacer con nuestros perros cuando no podemos llevarlos con nosotros?. En alguno de nuestros viajes los alojamos en residencias caninas cercanas al lugar de destino, porque en esa época no había ninguna residencia canina cercana a nuestro lugar de residencia.

Esas residencias eran muy diversas. Recuerdo una en Madrid (no citaré su nombre) que era espectacular: 30.000 metros cuadrados. Tres pistas de adiestramiento enormes. Sala de conferencias para impartir charlas. Sala de espera, tienda, etc. 90 habitaciones para los perros………….y ninguna zona de recreo para ellos.

Otras no eran tan lujosas, pero en todas vimos la misma carencia de espacios de esparcimiento para los perretes.

Cuando más adelante pensamos seriamente en abrir la residencia canina, estuvimos discutiendo y pensando mucho sobre el modelo de residencia que queríamos hacer. Lo que tuvimos claro desde un principio es que tenía que ser un sitio donde nosotros hubiésemos dejado a gusto a nuestros perros por unos días.

Somos conscientes de que cada persona tiene un modelo diferente del lugar donde dejaría en residencia a sus perros, pero………¿alguien se ha parado a preguntar a sus perros cuál es el lugar ideal para ellos?. Los perros no pueden hablar y no nos lo pueden decir, pero si pensamos en sus necesidades en primer lugar como especie, y luego como individuo podemos hacer una lista de los requisitos que esa residencia canina debe cumplir.

  • ¿las habitaciones son espaciosas y están bien orientadas (sombra, viento)?
  • ¿hay suficientes zonas de esparcimiento teniendo en cuenta el número de habitaciones?
  • ¿los dueños viven en la residencia canina?
  • ¿el personal a cargo de los perros tiene la suficiente formación? ¿son los propietarios de la residencia canina quienes se ocupan de los perros, o delegan esta función en empleados?

Estas y otras preguntas son las que hay que hacerse a la hora de elegir la residencia canina ideal para tus perros.

Algunos consejos para que hagas tu elección:

1 Si el personal que se encarga del cuidado de los perros no son los propietarios, desconfía pues no será nunca lo mismo que se ocupe de su cuidado una persona que se metió en esto por vocación, que un asalariado que muchas veces es temporal.

2 Cuenta el número de habitaciones de los perros, y cuenta también el número de zonas de esparcimiento canino. Si las zonas de esparcimiento son pocas, aunque sean grandes, y los perros alojados son muchos, eso significa que tu perro saldrá poco tiempo de su habitación.

3 Si la persona que atiende a los clientes de la residencia canina va vestido de forma impoluta, eso significa  que no se ocupa directamente del cuidado de los perros, y que delega ésta tarea en sus empleados.

4 Pregunta a otros propietarios de perros por sus experiencias cuando han dejado a sus perros en residencia canina, que te cuenten cómo reacciona su perro cuando lo lleva al lugar (si va a gusto al sitio).

5 Pide que te detallen cómo será el día a día de tus perros en la residencia canina, si saldrán solos o en grupo a las zonas de esparcimiento, etc. Observa el trato del propietario con los perros alojados, y más importante, observa cómo se comportan los perros con la presencia de sus cuidadores.

 

Todos estos detalles harán más fácil tu elección de tu RESIDENCIA CANINA IDEAL.

 

Por el Equipo del Centro Canino Riberbox

tf 607 281620

email: riberbox@gmail.com

www.riberbox.es

www.facebook.com/Riberbox2