A la hora de escoger un lugar para dejar a nuestra mascota, son muchas las dudas que nos asaltan: ¿cómo lo cuidarán?, ¿estará con otros gatos?, ¿qué alimentos le darán?, ¿podrá salir o estará encerrado?… Estas son las preguntas que nuestros clientes nos han hecho llegar a lo largo de todo este tiempo. Así que, desde Riberbox, hemos decidido daros todas las respuestas para que nos traigáis a vuestros amigos felinos con toda la tranquilidad, ¡comencemos!

¿Qué necesita mi gato para poder quedarse en la residencia?

Para quedarse en nuestra residencia, se debe presentar su cartilla veterinaria al día con las siguientes vacunas:

  • Moquillo
  • Gripe felina
  • Leucemia felina
  • Peritonitis infecciosa felina
  • Rabia

También es necesario que esté identificado mediante microchip y siguiendo la legislación vigente.

¿Qué tengo que llevar para dejar a mi gato en la residencia?

Con respecto al equipaje que debe acompañar a tu mascota necesitamos lo siguiente:

  • La cartilla veterinaria  al día (incluyendo lo que se ha especificado anteriormente).
  • Su colchoneta, cama o similar.
  • Su medicación, si la necesitase, para todos los días de su estancia.

No dudes en traer otra cosa si consideras que es imprescindible para el periodo que pase tu mascota en la residencia.

¿Se firma un contrato?

Nosotros firmamos un contrato cada vez que acogemos a una mascota en nuestra residencia, en este documento se especifican los días de estancia, el precio, las condiciones y las garantías, entre otras cosas.

En caso de emergencia, ¿a qué veterinario se acude?

El protocolo que seguimos en caso de emergencias es llamar inmediatamente al propietario o persona designada por este para avisarle. Después trasladamos al animal a la clínica veterinaria concertada por Riberbox. En caso de que el propietario haya contratado expresamente el traslado a su clínica habitual, se llevará a la mascota a dicha clínica.

¿La residencia cubre los gastos veterinarios? 

La residencia se hará cargo de los gastos veterinarios en el caso de que hayan sucedido por defecto de las instalaciones de nuestra residencia o por fallos en el manejo de la mascota acogida.

¿Qué comen?

En la residencia disponemos de pienso de gran calidad para gatos, principalmente a base de pollo. No admitimos comida facilitada por el propietario a menos que sea por cuestiones de salud.

¿Los gatos están vigilados? 

Los propietarios del propio centro vivimos allí por lo que estamos pendientes de todos los residentes en todo momento.

¿Puedo llevar a mi gata en celo? 

Si tu gata está en celo, no es un problema, podemos sacarla aparte para que no se mezcle con otros gatos. Lo único que debes hacer es informarnos de su estado cuando hagas la reserva.

Si mi gato es pequeño, muy mayor o poco sociable ¿estará solo?

Los gatos salen normalmente solos al exterior de su recinto, ya que son animales menos sociables que los perros y es menos probable que establezcan relaciones con otros en su estancia en la residencia, por lo que su edad o sociabilidad no va a ser un problema.

¿Qué hacen durante el día?, ¿cuál es su rutina?

Los gatos se distribuyen en bungalows individuales, con una zona interior y una zona exterior. Estas estancias están situadas dentro de un recinto vallado totalmente con malla metálica, que les permite pasear, curiosear y jugar libremente y de forma totalmente segura. Los gatos salen de sus bungalows a este recinto dos veces al día.

Este está provisto de árboles que arrojan sombra, un suelo de gravilla que les permite escarbar y maceteros con hierba especial para que mastiquen. Normalmente los gatos, por su naturaleza independiente, suelen jugar y pasear solos, por lo que tener un sitio seguro para que lo hagan a sus anchas es una gran ventaja.

¿Cómo se siente mi gato cuando lo dejo en una residencia?

La primera vez que dejas a tu gato en una residencia es la más difícil, puesto que no saben lo que va a ocurrir y eso les puede generar ansiedad o estrés el primer día, pero esto suele pasarse pronto. Los gatos, al ser animales muy curiosos y amantes de la vida al aire libre, disfrutan mucho de los momentos de recreo y esparcimiento. Además, muchos gatos domésticos no tienen la oportunidad de disfrutar en la naturaleza con frecuencia, por lo que aprecian mucho esta experiencia.

Normalmente, después de una primera estancia, las mascotas vuelven más a gusto, ya que saben que estarán unos días y luego regresarán a casa con sus dueños.

 

En definitiva, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta cuando dejamos a nuestros amigos felinos en una residencia. En Riberbox nos esforzamos cada día para que tus mascotas disfruten y estén cuidadas todo el tiempo. Esperamos que este post te haya servido para conocer mejor nuestros servicios y recintos, no olvides contactarnos, ¡te esperamos!