Si te preguntas si una residencia canina es adecuada para tu perro, este post seguro que te ayuda. Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de buscar una residencia para nuestros animales de compañía. Nos preocupamos sobre si estarán bien, qué harán, cómo los tratarán… Son muchas las preguntas que los propietarios que traen a sus mascotas a nuestra residencia tienen para nosotros, por ello desde Riberbox hemos realizado la siguiente lista para que traigas a tu mascota con toda la confianza y tranquilidad posibles. ¡Comencemos!
¿Qué necesita mi perro para poder quedarse en la residencia?
Para quedarse en nuestra residencia, se debe presentar su cartilla veterinaria al día con las siguientes vacunas:
- Moquillo canino
- Hepatitis canina crónica
- Parvovirosis
- Leptospirosis
- Rabia
También recomendamos encarecidamente vacunar contra la rinotraqueitis o traqueobronquitis infecciosa, vulgarmente conocida como tos de las perreras. También es necesario que esté identificado mediante microchip y siguiendo la legislación vigente.
¿Qué tengo que llevar para dejar a mi perro en la residencia?
Con respecto al equipaje que debe acompañar a tu mascota necesitamos lo siguiente:
- La cartilla veterinaria al día (incluyendo lo que se ha especificado anteriormente).
- Su colchoneta, cama o similar.
- Su medicación, si la necesitase, para todos los días de su estancia.
No dudes en traer otra cosa si consideras que es imprescindible para el periodo que pase tu mascota en la residencia.
¿Se firma un contrato?
Nosotros firmamos un contrato cada vez que acogemos a una mascota en nuestra residencia, en este documento se especifican los días de estancia, el precio, las condiciones y las garantías, entre otras cosas.
En caso de emergencia, ¿a qué veterinario se acude?
El protocolo que seguimos en caso de emergencias es llamar inmediatamente al propietario o persona designada por este para avisarle. Después trasladamos al animal a la clínica veterinaria concertada por Riberbox. En caso de que el propietario haya contratado expresamente el traslado a su clínica habitual, se llevará a la mascota a dicha clínica.
¿La residencia cubre los gastos veterinarios?
La residencia se hará cargo de los gastos veterinarios en el caso de que hayan sucedido por defecto de las instalaciones de nuestra residencia o por fallos en el manejo de la mascota acogida.
¿Qué comen?
Te preguntarás si puedes llevarle la comida para su estancia allí. Te contamos que en la residencia disponemos de pienso de gran calidad tanto para adultos, como para cachorros, a base de salmón y patata o cordero y arroz. También existe la posibilidad de suministrar dieta BARF para perros que estén acostumbrados a ella. No admitimos comida facilitada por el propietario a menos que sea por cuestiones de salud.
¿Puedo dejar en la residencia a mi perro si es de raza potencialmente peligrosa?
Sí, puedes dejar a tu perro con nosotros si pertenece a este grupo de razas. Contamos con personal formado para el manejo y cuidado de este tipo de perros.
¿Los perros están vigilados?
Los propietarios del propio centro vivimos allí por lo que estamos pendientes de todos los residentes en todo momento.
¿Puedo llevar a mi perra en celo?
Si tu perra está en celo, no es un problema, podemos sacarla a pasear aparte para que no se mezcle con otros perros. Lo único que tienes que hacer es informarnos de su estado cuando hagas la reserva.
Si mi perro es pequeño, mayor o poco sociable, ¿estará solo?
En caso de que la mascota necesite un manejo especial por estas razones, se le separará del resto en los tiempos de recreo, pero si se puede, intentaremos encontrarle un compañero compatible para que transcurra su estancia más a gusto. Para nosotros es una gran satisfacción lograr que este tipo de perros socialicen, incluso cuando sus dueños no lo han conseguido antes.
¿Qué hacen durante el día?, ¿cuál es su rutina?
Durante el día los perros salen a las zonas de recreo, donde pueden reunirse con otros perros e interactuar entre ellos, siempre que sean sociables y compatibles (tamaño, edad, etc.). Estos recreos se extienden dos horas por la mañana y dos horas por la tarde. En el caso de los perros no sociables, hembras en celo o perros con otras restricciones, saldrán a las zonas de recreos, pero se mantendrán apartados de los demás.
Estas instalaciones cuentan con zonas de sombra, agua potable y piscinas para perros. Y los perros están supervisados todo el tiempo por nuestro personal.
Mientras estos se encuentran en la zona recreativa, se procede a la limpieza de las habitaciones. Tras su tiempo de recreo se les lleva de vuelta a su habitación en la que les sirven la comida. Las salidas de los perros se coordinan teniendo en cuenta el carácter, la edad, la salud, el tamaño y otras características de estos.
Durante la noche los perros se alojan en sus habitaciones individuales, a menos que haya dos mascotas del mismo dueño que sean compatibles, en cuyo caso pueden dormir juntas.
En definitiva, son muchos los detalles que debemos tener en cuenta cuando dejamos a nuestros animales de compañía en una residencia. En Riberbox nos esforzamos cada día para que tus mascotas estén lo mejor cuidadas posible y disfruten de su estancia aquí. Esperamos que este post te haya servido para conocer mejor nuestros servicios y recintos. ¡Te esperamos!